jueves, 18 de marzo de 2010

¡Risa, risa y más risa!


“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa.” Friedrich Wilhelm Nietzsche

La risa es una experiencia humana muy común en todas las personas. En ella, liberamos nuestras emociones y liberamos el estrés.

Les tengo la mejor receta a todas aquellas personas que quieren adelgazar… La risa, cuando nosotros no reímos inmediatamente empezamos a quemar calorías, de acuerdo con especialistas de la Universidad de Vanderbilt “Cuanto más reímos, más calorías quemamos”. También se ha comprobado que si reímos 15 minutos diarios durante un año habremos adelgazado aproximadamente 1.8 kg. ¡Genial!

Hay varias maneras de provocar la risa, por ejemplo el molestar con tus amigos, escuchar chistes, leer historietas, entre otras cosas; a pesar de ello la manera más común de provocar la risa es por medio de las famosas cosquillas.

¿Por qué nos reímos cuando nos hacen cosquillas? Es muy simple, por las terminaciones nerviosas de la piel las cuales automáticamente envían impulsos nerviosos al sistema nervioso central por lo que da una reacción en una región cerebral encargada de percibir las sensaciones de la piel, músculos y articulaciones. Para aprovechar de esto tomemos en cuenta que las zonas más cosquillosas son: las axilas, los costados y el cuello por su sensibilidad y vulnerabilidad.

Por último, podemos decir que la risa es un sinónimo de felicidad. Las carcajadas son muy natas de cada persona. Reír es una muy buena opción para adelgazar. La risa se considera como una adicción.

Notas curiosas

  • Un estudio de la Universidad de Stanford establece que “la risa eleva la producción de los narcóticos naturales de cerebro; por eso es adictiva”
  • Cada vez que reímos 15 músculos de nuestra cara marcan un gesto.
  • La risa ayuda a liberar las cargas de estrés.
  • Al reír, el ritmo cardiaco y presión arterial incrementa durante breves periodos.

¡Así que a reír se ha dicho!

Por: Marie-Andrée Carrera

Imagen tomada de: es-mx.hi5.com/friend/p254653636--aCeVed0+SaLv...

4 comentarios:

  1. jajajajaja su entrada me llamo mucho la atención !!! creo que todos nos reimos por cualquier cosa y las notas curiosas son muy interesante. Ahora con mas razón me voy a reir mas seguido jajajaja me gusto muchoo esta entrada!! XD
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Yo estoy totalmente de acuerdo que reirnos es lo mejor que podemos hacer en esta vida! Por lo menos yo, cuando estoy estressada, me rio porque aún cuando tengo muchas cosas que hacer, si me enojo y me estreso las cosas empeoran y no puedo hacer bien lo que tengo que hacer...entonces que hago?? Me rio! jajaja
    Aunque eso de que la risa adelgaza, no se...porque yo paso riendome TODO EL DIA y no adelgazo! jaja, pero si es cierto, entonces segurie riendome.
    La risa nos hace felices! y mas positivos!

    **Akari Kawamura**

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la foto que escogieron para la entrada y muy bien que pusieron de dónde la obtuvieron, ¡felicidades porque a la mayoría se le olvida esto tan importante!
    Respecto al diseño, me parece buena idea que pongan distintos tipos de letras, tamaños, etc. porque le dan dinamismo a las palabras y hasta pareciera que se tienen que leer con un tono o intensidad de voz distinto.
    El tema es muy interesante porque quién no se ríe. Todos lo hacemos pero no todos saben lo beneficioso que esto puede ser.
    Me encanta que usen muchos recursos para hacer más atractiva y diferente sus entradas: citas, datos, notas curiosas, etc.
    Algunas observaciones de la entrada son:
    -"La risa, cuando nosotros no reímos..." (no tiene sentido)
    -Los kg. no son una medida que usemos aquí, sería mejor convertirla a libras para facilitarle al lector.

    FONDO: 5/5
    FORMA: 4/5

    ResponderEliminar
  4. __ Teffi Batres __19 de abril de 2010, 3:38

    jajajajajaja amoooooo reirme! y trato de que la gente alrededor mio siempre este feliz, por eso es bueno de vez en cuando contar un chiste. buena entrada!

    ResponderEliminar