viernes, 30 de abril de 2010

¿Qué harías el último día de tu vida?

Este es un escenario muy complejo para cualquier persona, ya que nadie quiere morisse a no se que sufra de algún problema psicológico. Le pregunte a uno de mis amigos que haría si se encontrara en esa situación. Él me dijo que vendería todas sus cosas y que se iría con sus amigos de fiesta, además le declararía su amor a la que le gusta. Dejaría los últimos segundos para su familia y les pediría a ellos y a todos los que le hizo daño perdón.
No es que me haya vueñto loco por pensar en la muerte y qué haría yo. sin saber un poco sobre qué piensan las demás personas al respecto, ya que a lo largo de la historia hubo y hay hombre que piensan en la muerte, el fin del mundo y tratan de predecirlo. Así lo trataron de hacer los mayas y Nostradamus, que profetizaron el fin del mundo para el 2012. Pero este tampoco es el fin de esta entrada, mas bien una reflexión sobre la situación violenta de nuestro país y de que hoy podria ser el último dia de nuestra vida. Aparentemente a nuestra vida se le da un precio, lo queramos o no. Puede ser un carro, un celular o aun peor 100 quetzales, como el menor que asesino una señora en la zona 5 por esa cantidad.
Parece que la colonizacion no a terminado, seguimos en esa guerra por ver quién sobrevive en una selva de animales incivilizados y salvajes. Un lugar en donde hay que cuidarse de todos, así como le ocurrió al señor que asesino al repartidor de tajetas de celulares porque el mensajero había asesinado antes a su hijo por creer que lo iba a asaltar. Así como le paso a esas dos personas, existen muchas otras en nuestro país que mueren debido al estrés psicológico con el que se vive en esta bella nación en donde las autoridades siguen persiguiendo el interés propio en vez de encaminar a Guatemala a la civilización. (¡Que ironía!) Pareciera que "no quieren hacer nada" por la continuada improvisación y falta de acción por parte del Ministerio de Gobernación. Esa institución ya parece la alfombra roja de Hollywood debido a la gran cantidad de ministros que han ocupado el cargo en los últimos años.
Solo quería hacer la reflexión ya que mucha gente no se pone a pensar sobre la compleja situación actual. Así que estén atentos y siempre anden con mucho cuidado pues nunca se sabe cuándo puede ser el último día de nuestra vida.
Imagen tomada de: El Blog internet no muerde.