jueves, 8 de abril de 2010

¡Qué ironía!


Después de 3 meses de arduo trabajo en la universidad, por fin llegó el esperado descanso de Semana Santa. Desde el Viernes de Dolores se respiró el inicio del ambiente del verano en la ciudad, todas las personas buscaron el lugar perfecto para salir de la rutina y divertirse en compañía de amigos y familiares. A los veraneantes no les importó hacer colas por largas horas en el Super para adquirir las provisiones necesarias para el verano, o en el tráfico porque sabían que al llegar a su destino tendrían su recompensa: DESCANSAR.

Para las personas que se dirigieron a la costa sur y viajaron por la autopista Palín-Escuintla pudieron darse cuenta que en Palín, al iniciar la autopista, estaban instalados los bomberos en un puesto de auxilio para los vacacionistas. Para reducir los accidentes ellos instalaron una manta vinílica con el mensaje "Si toma no maneje", y dos carros chocados que simulaban lo que puede suceder al conducir bajo efectos del alcohol. ¡Qué irónico es eso!, porque a pocos metros más adelante a lo largo de la autopista había publicidad de bebidas alcohólicas y ningún anuncio de bebidas saludables refrescantes como lo es el agua pura. ¿Cómo va a ser qué metros antes se incentivaba a los conductores a no ingerir alcohol al conducir y después "atoran" TODA la carretera con anuncios de cervezas y licor?
¿Qué es lo que la empresa Marnhos planeaba incitar con esa publicidad a los veraneantes?

Ericka Paredes