viernes, 26 de marzo de 2010

Me pela 2


"Me Pela" 2

Hace 2 o 3 semanas un compañero de grupo redacto una magnifica entrada acerca de la frase “me pela”, a los compañeros y maestros les pareció muy interesante. Es por esto que decidí ampliar un poco el tema y así mismo darle un enfoque totalmente diferente. La frase “me pela” es tan grande y fácil de usar, toda la sociedad guatemalteca se rige bajo este dicho, no me parece correcto el que nuestras vidas sean manipuladas por un sentimiento tan vacio como la falta de interés hacia cualquier tema, es increíble que dejemos pasar por alto todos los acontecimientos que en nuestro país están sucediendo, es estúpidamente odioso el creer que en realidad a ninguna persona en esta nación le importe un carajo lo que pasa a su alrededor. Día a día ocurren hechos de violencia, todos los días sin excepción alguna podes observar que un piloto de autobús es asesinado, o que alguien es asaltado o cualquier acción que implique muertes, robos, corrupción, y nosotros no podamos hacer absolutamente nada. Creo personalmente que todos estos problemas tienen un origen, y debo atribuirlo a nuestra amada frase “me pela”, no es justo que estemos viviendo en un país donde lo único cierto que tenemos es que todos los días corremos el riesgo de ser parte de una acto de violencia, tenemos mil y una opción para corregir todo esto. Quizás no soy la persona indicada para poder dar un consejo acerca de este tema pero se muy bien que todos en esta nación necesitamos algo mas, algo que nos llene, que nos ayude, que nos haga terminar con esta tortura del día a día, quisiera por medio de esta entrada hacer un poco de conciencia y así mismo resaltar la inconformidad que siento hacia la realidad de nuestra “linda” vida cotidiana. Espero que en este corto texto haya podido transmitir un poquito de lo que en realidad para mi es el problema mas grande en este país. Les deseo a todos una semana santa muy muy alegre y los veo muy pronto éxitos y saludos a todos.

Victor Melgar


foto extraida de la pagina: http://media.photobucket.com/image/who%20cares%20pictures/biancagoesbang/pictures%20with%20words/sssssssss.jpg?o=2

2 comentarios:

  1. ¡Chicos bienvenidos de vuelta a la realidad!

    FONDO: 5/5
    Me gustó el comenatario y el complemento de la entrada pasada de sus compañeros y también me pareció muy interesante el nuevo enfoque que le dieron, diferente pero a la vez, con relación.
    Creo que el tema es muy cierto y lo vivimos día a día.

    FORMA: 2/5
    -El título me parece creativo
    -La primera frase "Me Pela 2", la palabra "pela" se escribe con minúscula porque no está empezando una oración ni no es un nombre propio
    -"Hace 2 o 3 (el ó se escribe tildado cuando va entre números para evitar confundirlo con el número cero)
    -redacto (verbos en pasado se tildan)
    -magnifica (se tildan todas las palabras esdríjulas)
    -"La frase “me pela” es tan grande..." (¿cómo así tan grande? ¿cómo una frase puede ser grande? Quiso decir común, larga, antigua?
    -Usar puntos en lugar de comas en algunos lugares, facilita la lectura.
    -vacio (tilde)
    -Las frases son muy largas y no dan dinamismo a la entrada, la vuelven lenta
    -Si vamos a hablar con el tú mal utilizado para mostrar cercanía al lector, tildar correctamente: podes (con tilde en la e)
    -"Creo personalmente que todos estos problemas tienen un origen, (sin coma)y debo..."
    -"...viviendo en un país (en) donde...lo único cierto (no creo que este sea adjetivo correcto)
    -se (se tilda cuando es del verbo saber)
    -mas (se tilda cuando es adverbio de cantidad)
    -El final me gusta porque dice tu opinión y hace un llamado a la reflexión
    -semana santa (con mayúscula porque es un nombre específico, propio)
    -Muy bien que pusieron la fuente de la foto pero con faltas de ortografía! "extraida (tilde en la i) de la pagina (tilde)

    ResponderEliminar
  2. __ Teffi Batres __19 de abril de 2010, 3:36

    muy buena entrada! sigan asi! :D

    ResponderEliminar